Se fundó la planta industrial Vacalin en el pueblo de Bartolomé Bavio en el Partido de Magdalena, Provincia de Buenos Aires, desde allí surtía a la industria alimentaria.
Entre 1982 e inicios de los 90 ́s dimos un paso exponencial innovando con la producción y comercialización de nuevos productos, como quesos, leche, manteca, helados y crema.
Agregamos equipos de última generación tecnológica y ampliaciones en la dulcería con la incorporación de 16 pailas de 1000 litros cada una que permitieron un incremento muy importante en la capacidad instalada, lo que permitió que pudiésemos dedicarnos a la producción en gran escala, para abastecer a las industrias y convertirnos en los principales proveedores de fábricas alfajoreras, heladeras y productoras de magdalenas.
Se inician exportaciones de leche en polvo y dulce de leche. A los pocos años logramos ocupar el primer lugar en exportaciones de dulce de leche industrial con el 34% del volumen de todas las marcas.
La producción de nuestro dulce de leche alcanza el 17% de toda la producción nacional del producto, en todos sus tipos.
Ampliamos las presentaciones de queso mozzarella en formato cilíndrico, lanzando al mercado unidades de 250g., 500 gr., 1kg. y 2kgs.
Inicia la producción de helados, con tecnología iitaliana, que nos permitió ofrecer al mercado una gran cantidad de gustos de helados para abastecer heladerías y negocios de gastronomía.
Incorporamos un equipo importado desde Alemania diseñada para garantizar el corte de quesos a peso exacto; lo que permite sumar nuevas presentaciones y formatos de esta categoria.
Inicia nuestro modelo de negocios y franquicias “Vacalin de Fábrica”; que nos permitió llegar cada vez más cerca de las familias argentinas; ofreciéndoles todo nuestro portfolio de productos y algunos complementarios cuidadosamente seleccionados.
Hemos incorporado nuevos lanzamientos como la leche fluida larga vida entera y descremada. Además hemos logrado el reconocimiento en la industria, ganando la categoría Lácteos de los premios Alimentar 2019.
Se desarrolla la nueva fórmula de dulce de leche light y sumamos a nuestro portfolio nuevos quesos gouda saborizados con 3 nuevas variedades de Gouda con especias: Ají molido, Albahaca y ajo y Finas hierbas.
Lanzamos una nueva línea de delipostres, para acompañar en las meriendas con Flan de vainilla, flan de chocolate y budín de pan. También se amplía la línea de quesos; con los lanzamientos del queso port salud light sin sodio y las variedades de mozzarellas Burrata, Polpetta y Bocconcinos.
Ya con más de 35 tiendas en todo el AMBA; crece el negocio de franquicias Vacalin de Fábrica permitiéndonos llegar a más mesas de los hogares argentinos.
Seguimos apostando a la innovación y desarrollo de nuevos productos como el Queso Neufchâtel, sumamos una nueva categoría de golosinas Vacalin con tabletas y caramelos y además conseguimos la certificación Kosher en nuestra planta, garantizando nuestros procesos de calidad e higiene.
Por eso somos los principales exportadores de dulce de leche de Argentina. Exportamos a paises como: Bolivia, Canadá, EEUU, Brasil, Chile, Republica Dominicana, Ecuador, Paraguay, Corea, Siria, Hong Kong, Japón, entre otros.
En Vacalin nos destacamos por el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes y nuestra larga historia en la producción de dulce de leche en Argentina. Hemos desarrollado productos específicos para el mercado industrial y el consumo masivo a lo largo de casi 100 años.
La calidad es una prioridad para nosotros, por eso seguimos estrictas normas de control de la materia prima en nuestra planta automatizada con tecnología internacional. Así logramos garantizar la inocuidad de nuestras elaboraciones desde el envasado de origen hasta su consumo.
Queremos con nuestras elaboraciones emocionar a nuestros clientes, alentándolos a compartir sus experiencias culinarias. Comunicamos con sencillez y transparencia, buscando que esta pasión se refleje en todo lo que hacemos, desde la atención al cliente hasta nuestros productos y entorno laboral.
Vacalin se encuentra presente en una amplia variedad de momentos y lugares, desde mesas familiares hasta las mejores panaderías locales, heladerías y restaurantes. Nuestra presencia perdura en experiencias cotidianas, desde galletitas escolares hasta tortas de cumpleaños. Dejando así una huella en la vida de las personas.
Nuestro enfoque es crear experiencias inolvidables al
momento estar en la mesa de los encuentros familiares,
que ahí encuentren en nuestros productos explosiones
de sabor.
No bastan los certificados internacionales que tenemos
para la elaboración de los productos, nuestro verdadero
compromiso es ser los únicos en generar estas
emociones a través de la pasión por lo que hacemos.
Estamos comprometidos a ser fieles a nuestra esencia y valores, cumpliendo nuestras promesas en todas las facetas de nuestro negocio. Reconocemos la responsabilidad de ser parte de los hogares Argentinos y nos enorgullece superar las expectativas diariamente. Nuestra pasión por el sabor nos impulsa a crear experiencias inolvidables en cada bocado.